jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva Admon. Siga ud

¡Enhorabuena!

Después de divagar por miles de oficios, tareas y ocupaciones laborales, he llegado a la que nunca esperé: desempleado. El prefijo des ya de entrada es despectivo, así que de ahora en adelante asumiré que estoy en un forzoso descanso, fruto de una tórrida vida laboral que ni siquiera ha empezado. Estoy en forzoso descanso mientras recibo el cartón que me otorga el título de Comunicador Social. Todavía no descubro de qué me va a servir.

Decidí plagiar las ideas de los famosos cuando están en forzoso descanso para hacer más amena esta jornada sabática: algunos se dedican a las obras humanitarias, otros más osados montan shows de stand-up comedy (creyendo ignorantemente que se llama así porque están parados) y otros tantos a escribir sus biografías atiborradas de sexo, drogas y reggaetón. Yo decidí abrir un Blog. Amén.

Se abre "La fiebre de las cabañas", en honor a ese trastorno psiquiátrico caracterizado por una percepción híbrida de la realidad y la fantasía. Todo producido por el asilamiento, porque ahora las hojas de vida no se entregan en físico sino todo por correo, entonces para qué salir. Lo curioso es que parte de los síntomas ya los padecía antes de que se me acabara el contrato laboral: ideación persecutoria, hostilidad, intransigencia y actitud beligerante. En realidad no estoy tan mal.

"LFDLC" nace el día en que muere el legendario guerrillero Víctor Suárez (a.k.a Jorge Briceño a.k.a Mono Jojoy). No pretendo hacer ninguna apología de esto, simplemente quiero destacar que me incomodó en sobremanera ver a un grupo de colombianos, de esos que viven al lado de mi casa y sacan a sus perros mientras usan la camiseta de Colombia soy yo (los perros, claro), reír y hasta abrazarse por la muerte del insurgente.

Llego a casa y encuentro comentarios en Facebook de gente cercana, de esos que viven al lado de mi casa y creen que Colombia es Pasión, celebrar el deceso y hasta amenazar a Chávez con frases como "Te llegó la hora, Hugo Rafael". Fue ahí cuando me pregunté: Si la adoración a Dios también es compasión por el otro, ¿Por qué debemos alegrarnos por un asesinato? ¿Bailar y celebrar sobre la tumba de un asesino no nos hace asesinos también? Aunque son muchos los que han lastimado este país, Dios sigue siendo el autor de la vida, quien la quita y la pone, así esto se les olvide.


Kame House, Septiembre 23 de 2010.

1 comentario:

  1. Jajajaja! "Te llegó la hora, Hugo Rafael"
    Qué buen blog, Luisk.
    I'll keep updated :)
    Caro M. Alias la Sheep.

    ResponderEliminar