miércoles, 2 de noviembre de 2011

Suite Babilonia

Cuando me presentan al hijo recién nacido de algún conocido, me ufano de creativo con frases como "Está muy lindo", o "La misma pinta del papá". Pasan los meses y hasta los años para que vuelva a ver a ese pequeño bebé, que después no es ni bebé ni pequeño. Es ahí cuando lanzo una de mis frases lapidarias: "Uy, cómo ha crecido", que indica que ahora veo las cosas distinto y que el tiempo ha hecho lo suyo.

Tener un blog es casi lo mismo que tener un hijo, pues uno le invierte tiempo, dinero, esperanza y hasta amor a algo que no va a retribuir en nada, por lo menos hasta que crezca y produzca. Lo curioso es que uno lo hace desinteresadamente y porque quiere, o por lo menos eso creo yo, que no tengo ni hijos ni papá estable, solo un blog y una gata.

En fin, esta temporada vengo en son de paz, a dejar atrás los rezagos de caballero Sith y a volver al lado Jedi de la Fuerza, de donde irme no he debido nunca. Es tan extremo mi cambio que seguramente me durará dos horas, porque hay ciertas fracciones humanas que nunca se van a poder corregir hasta que llegue la divinidad. Pero bueno, no voy a hablar de la muerte, porque ya la he experimentado y me gusta más pensar en vida.

Me he dado cuenta que la vida necesita de la experimentación, porque a través de ella uno encuentra lo que realmente le gusta y para lo que fue diseñado. Lo curioso es que llegué a eso desde la teoría, pues no he vivido ni la tercera parte de todo lo que tengo planeado vivir. No quiero sonar prepotente, porque no hay nada más jarto que la gente que cree tener la verdad entre el bolsillo, pero hoy más que nunca encontré la paz de saber que lo que hago va por buen camino, o por lo menos pinta bien, pinta a la mano de Papá.

Desde pequeños nos enseñan que equivocarse no es el camino, que del error no queda sino el cansancio y que la respuesta incorrecta puede generar más problemas que la política actual. Lo cierto es que a través de mis mil intentos por decidir bien siembre ha habido un deseo de escribir mi propia vida, olvidando que me volví tan solo soy miembro del comité asesor cuando senté a Jesús en el trono.

No me gusta equivocarme hasta que comprendo que ese error es el que me ha subido de nivel. Tarde me doy cuenta que esa "mala decisión" es lo que necesito para volverme invencible y nutrirme de relatos por contar. Yo, que he pasado demasiado tiempo en Babilonia, sé lo que implica estar en la boca del lobo, expuesto a convertirme en lo que juré destruir, pero también es cierto que si nací para esto, Dios mismo dará las herramientas para salir victorioso y repatriado, como me lo ha hecho saber en un comunicado caído del cielo:

“Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos. Además, trabajen para que prospere la ciudad. Rueguen por Babilonia, pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán. (... ) Ustedes van a vivir unos setenta años en Babilonia. Cuando se cumpla ese tiempo, les prometo que los haré volver a Jerusalén. Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé. Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón".
JEREMÍAS 29: 5_13
Enlace
Oh amados caba-ñeros, hoy queda sentado que la escaleta de mi vida ha recibido una poderosa sugerencia, que me encargaré de cumplir y desarrollar en el libreto que ejecuto todos los días. Lo cierto es que ya no tengo miedo de enfrentar mi destino, pues he entendido que es temporal y que me espera La Casa, no cuando yo quiera sino cuando Él lo decida.




Twitter: @benditoavila


2 comentarios:

  1. Es la pura verdad, disfrutemos este cochino mundo siendo luz, o por lo menos esforzándonos lo suficiente y si la embarramos, pos lo que toca, pedir perdón y procurar no volverlo a repetir.
    Yo si que disfruto mi empleo en Babilonia, leo la biblia on line, veo videos cristianos, me leo los twis de quien me place y ojo no lo hago a escondidas del jefe el no es cristiano pero sabe en que ando,

    ResponderEliminar
  2. Es la pura verdad, disfrutemos este cochino mundo siendo luz, o por lo menos esforzándonos lo suficiente y si la embarramos, pos lo que toca, pedir perdón y procurar no volverlo a repetir.
    Yo si que disfruto mi empleo en Babilonia, leo la biblia on line, veo videos cristianos, me leo los twis de quien me place y ojo no lo hago a escondidas del jefe el no es cristiano pero sabe en que ando, mi trabajo me lo permite y mi religión también, y el jefe también!!!!!

    ResponderEliminar